lunes, 2 de febrero de 2015

COMPRENSIÓN LECTORA : LA CARTA


COMPRENSIÓN LECTORA Lectura: la carta
19 de mayo

Pasan los días y sigo sin recibir una sola línea suya. Una mata de dientes de león —las únicas flores que tenemos aquí en Clock Lane— ha empezado a trepar por el muro bajo mi ventana.
A mediodía en la habitación hace un calor sofocante. Si llega el verano y sigo aquí confinada creo que me acabaré asfixiando. ¡Cuánto echo de menos el placer de salir a pasear con mis enaguas por toda vestimenta, como hacía en la isla! Ya hemos gastado las tres guineas que nos envió. La ropa de viernes supuso un gran desembolso.
Aún debemos el alquiler de esta semana. Cuando bajo a cocinar nuestra mísera cena de guisante con sal siento verdadera vergüenza. Pero ¿a quién estoy escribiendo? Emborrono las hojas y las tiro por la ventana. ¡Que las lea el primero que pase!


TAREA
En la libreta pequeña escribe el busca el significado de las palabras subrayadas
1.- ¿Quién escribe la carta?
¿Es un hombre o una mujer? ¿Cómo lo sabes? 
2.- ¿De qué se queja el remitente? (  hay dos cosas)
3¿Qué partes o características propias del formato de la carta faltan en este texto? 
Pon lo que le falta o quita.
4.- ¿A quién va dirigida la carta? ¿Quién leerá finalmente las cartas? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario