lunes, 18 de mayo de 2015

TAREA DE LENGUA .

En tu libreta , copia los dos títulos y los enunciados.Buena presentación.
Comprensión ORAL.

¿Qué es el teatro?

  1. Etimología. Origen de la palabra teatro.
  2. El teatro ¿a qué genero literario pertenece?
  3. Busca una cita, de alguien que exprese qué es el teatro.



Origen del teatro

 4¿En qué ciudad griega tuvo su origen el teatro? ( vídeo 2 del blog)
Dibuja un mapa, y sitúa la ciudad.

Vamos a ver ahora, como eran esas primeras obras, que no tienen nada que ver, con lo que conocemos ahora, se le llamó La tragedia griega

VÍDEO 1
5.¿Quién era Dionisio? 
6 ¿Qué eran las Grandes Dionisíacas?

    VÍDEO 2  
7.Completa

En el año …….. a. de C. Lisistrato   era el jefe de gobierno en la ciudad de Atenas . Lisistrato quería que ………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………., así que le pidió al poeta Lespis , director de coro del templo de  Dioniso , que inventara  algo , para que las celebraciones fueran más atractivas. Durante los rituales , doce hombres bailaban y cantaban  formando un coro , lo hacían con unas m……………………s , adornadas con unos cuernos de cabra , por eso el público les llamaba T……………………….S , que viene del griego dragos , que significa , cuernos cabra y oda , himno. A Lepsis se le ocurrió , salirse del coro y hacerse preguntas como  ¿ Por qué no había llovido ese año ? ¿ Por qué habían sufrido las mujeres de Tebas ? Con esta    decisión , Lepsis inventó lo que ahora conocemos como teatro , surge el primer actor , a los que se le llamaron H…………………………….S , que quería decir , los que respondían detrás de la MÁSCARA ,  el actor , comenzó a mantener un diálogo con el coro , cosa que atrajo el interés del público.
       Así, que viendo que había obtenido un gran resultado, el crear a un actor ( hipócrita ) que salía fuera del coro , y mantenía un diálogo con este, le hizo proponer que en cada festival se organizara un C………………………………O , para que los poetas inventaran sus historias y las pusieran en escena.


8.Nombra  a  los dos primeros  escritores de teatro de esa época.
                     E…………………………O      y     S………………………S


No hay comentarios:

Publicar un comentario