lunes, 12 de octubre de 2015

EL GRITO DE LA GRULLA II

CONTESTA EN TU LIBRETA

 1º Autor :
     Ilustrador :
     Editorial:

2º  ¿ Cuál es el argumento ?

3º ¿ Cuál es  tu opinión del libro , que te ha parecido ? Reflexiona y justifica.

4º¿ Qué es un epílogo ?

5º¿ Qué es un prólogo ?

6º¿Gritan las grullas? El título del libro es una metáfora sobre los seres humanos, que sí gritamos. ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué razones tenemos para gritar?. La guerra es una de ellas, ¿se te ocurren otras?.

Diez razones por las que gritar.

1. La guerra


7º Mapa de guerras.
Por desgracia el tema de la guerra está de actualidad. En el mundo, en este momento, hay más de cincuenta conflictos bélicos.
Busca al menos un conflicto bélico en la actualidad ,sitúalo en un mapa y busca las razones de esa guerra.


8ºCuentos.
A lo largo de la novela has encontrado varios cuentos. Uno de ellos, La mujer y la grulla (la grulla agradecida), es un cuento con innumerables versiones.
¿ Cuáles son los otros ?

9º¿ Qué es el origami ?

10º Japón su capital es …..

11º Nos situamos en la historia, copia en tu cuaderno :

 La II Guerra Mundial.

 ¿ Qué es ?
El mayor conflicto armado de la historia.

¿ Cuanto duró ?
 1939 – 1945

¿Quienes participaron?

Países aliados: Reino Unido , Francia , Rusia ,EEUU , China.
Países eje : Alemania , Italia , Japón.

CAUSAS
La principal causa que gatillo el comienzo de la segunda guerra mundial fue el ataque alemán comandado por Hitler a Polonia, en septiembre de 1939. También enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicos opuestos.

Consecuencias .( SACA LA IDEA PRINCIPAL )
Entre las consecuencias de esta guerra podemos mencionar lo siguiente:

– Se estima que hubo entre 55 y 70 millones de muertos a causa de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo bajas civiles y militares, siendo la Unión Soviética y China los países más afectados. Se estima que mas de 6 millones murieron en los campos de exterminio alemanes.

– La economía europea colapsó y el 70% de la infraestructura industrial estaba destruida. En 1947, el Plan Marshall, preveía que los Estados Unidos destinaran billones de dólares para la reconstrucción de Europa. Alemania y las otras Potencias del Eje tuvieron que compensar económicamente a los países Aliados.

– La Guerra Fría, ya que el final de la Segunda Guerra Mundial marcó el fin de la posición del Reino Unido como superpotencia global y la emergencia de los Estados Unidos y la Unión Soviética como poderes dominantes en el mundo.

– Se crearon nuevas fronteras, los Estados vencedores establecieron las nuevas fronteras de los Estados derrotados. El principal beneficiado fue la Unión Soviética que ganó territorio a costa de Alemania, Finlandia, Polonia y Japón.

– Alemania fue dividida en cuatro zonas de ocupación, cada una controlada por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y la Unión Soviética respectivamente. Las zonas americana, británica y francesa se unieron en 1949 para crear la República Federal de Alemania (también conocida como Alemania Occidental) y la zona soviética se convirtió en la República Democrática de Alemania (también conocida como Alemania Oriental).

– Se creó también la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1945, en reemplazo de la Sociedad de Naciones, la cual había fracasado en su tarea de prevenir la guerra. A diferencia de la Sociedad de Naciones, la Organización de las Naciones Unidas tomó un papel más activo en el mundo.

-Holocausto judío , seis millones de judíos fueron asesinados

No hay comentarios:

Publicar un comentario