lunes, 16 de noviembre de 2015

Problemas m.c.m y M.C.D

PROBLEMAS

1º En una parada de El Algar , un autobús pasa con una frecuencia de 18 minutos, otro cada 15 minutos y un tercero cada 8 minutos. ¿Dentro de cuántos minutos, como mínimo, se encontrarán en el paradero?

2º Diego ha iniciado un tratamiento médico para su alergia. Debe tomar tres medicamentos distintos: unas pastillas, un jarabe y una crema. Las pastillas las debe tomar cada tres horas, el jarabe cada cuatro y la crema aplicarla cada dos horas. Si Diego tomó todos los medicamentos a las 8:00 de la mañana, ¿a qué hora los volverá a aplicar todos?

3º Bernardita quiere comenzar a vender bombones. Con lo que aprendió en su taller de chocolatería,
hizo 32 bombones de trufa, 24 de frambuesa y 28 de manjar. ¿Cuántos paquetes con la misma
cantidad de bombones de cada tipo puede hacer?

4ºEn el aeropuerto existen dos líneas aéreas que realizan vuelos a Isla de Pascua durante todo el día. Los aviones de la primera línea aérea, despegan cada 10 minutos y los de la otra despegan cada 15 minutos. Si el primer vuelo de ambas líneas aéreas se realiza a las 7:00 a.m., ¿a qué hora vuelven a despegar juntos los  aviones?

Para organizar una fiesta se compra un bidón de 20 litros de cola y otro de naranja de 15 litros. Si se desea llevar el refresco en garrafas lo más grandes posible, pero todas ellas del mismo tamaño y sin mezclar la cola y la naranja, ¿cuál es la capacidad de las garrafas? ¿Cuántas garrafas se llenan de cola? ¿Cuántas garrafas se llenan de naranja?

Un jardinero quiere colocar 20 rosas, 18 margaritas y 12 claveles en jarrones. En cada jarrón pone el mismo númerode flores, todas de igual tipo, y no le sobran. ¿Cuántas flores como máximo puede poner en cada jarrón?

7ºYolanda ha partido una pieza de tela, de 20 m de largo por 8 m de ancho, en piezas cuadradas lo más grandes posible y sin que le sobre nada de tela. ¿Cuánto mide el lado de cada pieza?

8ºUn ebanista quiere cortar una plancha de madera de 256 cm de largo y 96 cm de ancho, en cuadrados lo más grandes posible.
a) ¿Cuál debe ser la longitud del lado de cada cuadrado?
b) ¿Cuántos cuadrados se obtienen de la plancha de madera?


 Yolanda ha partido una pieza de tela, de 20 m de largo por 8 m de ancho, en piezas cuadradas lo más grandes posible y sin que le sobre nada de tela. ¿Cuánto mide el lado de cada pieza?



No hay comentarios:

Publicar un comentario