martes, 16 de febrero de 2016

LO QUE DEBES SABER

1.¿EN QUÉ CONSISTE EL USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES?

2.¿QUÉ SON LOS RECURSOS NATURALES?
      • Clasificación: renovable y no renovables
      • Explicación  de cuales son , de donde salen , sobreexplotación ..

3.¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?
  • Definición ,
  • ¿Por qué se está produciendo el cambio climático?
  • ¿Consecuencias del cambio climático?

4.EFECTO INVERNADERO
  • Definición, explicación.
  • Gases que afectan al efecto invernadero.

5.CAPA DE OZONO
  • ¿Qué es? , ¿ Qué efecto hace en la Tierra ?
  • Agujero de la capa de ozono: ¿dónde está ? ¿Por qué ha ocurrido?

6.¿Qué medidas a nivel mundial se han tomado hasta ahora para la mejora de las condiciones ambientales de nuestro planeta?

7. ¿Qué puedes y debes hacer tú también para mejorar el medio ambiente ?

Estándares de aprendizaje
COMUNES 
1.3. Obtiene conclusiones.    
2.1. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs…) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
3.1. Realiza las tareas encomendadas.      
3.2. Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.        
3.3. Utiliza con precisión la terminología adecuada a los temas tratados.  
3.4. Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área.
4.1. Realiza trabajos grupales mostrando habilidades de cooperación (diálogo, respeto a las opiniones ajenas, respeto a las normas y cumplimiento de las responsabilidades) dentro del equipo.
5.1. Acepta las ideas y aportaciones ajenas en diálogos y debates.
8.1. Desarrolla actitudes de cooperación para trabajar en equipo.
8.2. Acepta las responsabilidades en los trabajos de grupo, así como las ideas ajenas
 TEMA 5
7.1. Explica el uso sostenible de los recursos naturales.
7.2. Propone medidas y actuaciones que conducen a la mejora de las condiciones ambientales de nuestro planeta.           
7.3. Adopta algunas actuaciones que conducen a la mejora de las condiciones ambientales del planeta



No hay comentarios:

Publicar un comentario