domingo, 24 de abril de 2016

TEMA : LA VIDA EN LA PREHISTORIA

LA PREHISTORIA



LA PREHISTORIA

1º ¿Qué estudia la Historia?

2º Observa el eje cronológico: ¿qué hecho separa la Prehistoria de la Historia propiamente dicha?

3º Completa este esquema de llaves:
                                                              1.

                                      Prehistoria         2.
HISTORIA                                             
                                                                      3.
 
 


                                     Historia           1. Edad .......

 



                                                              2. Edad .......
                                                    
                                                             

                                                              3. Edad ................

                                                              4. Edad  ....................
                                                             


4º¿QUÉ ES LA Prehistoria?
Es el período de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde que el hombre apareció en la Tierra como tal hasta la aparición de la escritura.

5º Etapas en las que se divide la Prehistoria
La Prehistoria se divide en 3 grandes etapas:

1. PALEOLÍTICO (7 millones a 10.000 a.C.)

2. NEOLÍTICO (10.000 a 3.000 a.C.)

3. EDAD DE LOS METALES:
è   Edad del Bronce
è   Edad del Hierro

6º EL PALEOLÍTICO
 7º EL NEOLÍTICO

8º EDAD DE LOS METALES

Significado de la palabra PALEOLÍTICO
Forma de vida
El  fuego
Neardental
Pinturas rupestres
Culto a la Madre Tierra y a la Fertilidad
Atapuerca y Cueva de Altamira


Forma de vida : la gran revolución
Inventos
*Forma de vida : La ciudad , trueque

*Monumentos megalíticos culto al Sol . MENHIRES , STONEHENGE ,CROMLECH ,Dólmen

*Nuevos pueblos y culturas comienzan a desarrollarse : ¿ quiénes eran los.... CELTAS , ÍBEROS , FENICIOS , GRIEGOS CARTAGINESES ?



9º ¿CON QUÉ HECHO COMIENZA LA HISTORIA? año , Piedra Rosetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario