domingo, 22 de enero de 2017

EL CICLO DEL AGUA

LO QUE DEBES SABER...

1.3Describe ordenadamente las fases en que se produce el ciclo del agua.

FASES DEL CICLO DEL AGUA


El ciclo del agua es fundamental para la existencia de la vida en la Tierra y como resultado de ello para nuestra existencia. El ciclo del agua tiene las siguientes fases que señalamos a continuación:

  1. Fase I. De los océanos a la Atmósfera (evaporación). En esta fase el Sol calienta el agua del mar, de los ríos y de los lagos. Tanto en el mar como en los ríos y lagos el agua está en estado líquido. Cuando se calienta pasa, parte de ella, a estado gaseoso y se eleva en la Atmósfera. Hay vapor de agua en la Atmósfera.

  1. Fase II. Se forman nubes en la Atmósfera (condensación). En esta fase el vapor de agua se eleva hasta llegar a las capas más altas de la Troposfera. Allí se enfría formando minúsculas gotas de aguas que dan lugar a lo que conocemos como nubes.

 3. Fase III. Precipitación del agua de Atmósfera a la superficie terrestre (precipitación). En esta fase las nubes se enfrían y precipitan sobre los continentes y mares. Si ocurre en los mares ese agua vuelve a la fase I, si ocurre en los continentes pasamos a la fase IV.


4.Fase IV. De los continentes a los océanos (escorrentía e infiltración). En esta fase el agua que cae en los continentes o discurre de forma subterránea o en superficie donde es recogida por ríos y cursos de agua. Estos la llevan desde las zonas más altas hasta el mar. Aquí se inicia otra vez la fase I.

Resultado de imagen de ciclo del agua esquema para niños



ENTRA , JUEGA Y APRENDE  realiza todas las actividades , sobretodo la 2 

VÍDEOS 
CHICOS Y AHORA ...UNOS VÍDEOS QUE EXPLICAN MUY BIEN EL CICLO DEL AGUA . CON LA TEORÍA , VÍDEOS , DIBUJOS , JUEGOS ..SERÁS CAPAZ DE EXPLICAR TÚ SOLO EL CICLO DEL AGUA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario