domingo, 24 de septiembre de 2017

¿CÓMO ES EL UNIVERSO ? ¿ QUÉ HAY EN EL UNIVERSO ?

1.“Universo", del latín universus, se suele definir como el conjunto de todas las cosas creadas.

2.¿Cómo es de grande ?

Sabe realmente qué tan grande es el universo porque no podemos ver los límites de él. No sabemos incluso si tiene un límite.

Podemos ver solamente hacia fuera a una distancia de aproximadamente 14 billones de años luz desde la Tierra.   Años luz es la medida.que se utiliza para saber la distancia de los objetos en el espacio .La cosa más rápida que conocemos es la luz, la cual viaja a una velocidad de 186,000 millas o 300,000 kilómetros por segundo en el espacio vacío. Para tener una idea de qué tan rápido es esto,
 ¡la luz puede viajar siete veces alrededor de la Tierra en un segundo! Esto significa que el tamaño del universo que podemos ver es aproximadamente 28 billones de años luz en diámetro. 

3.¿ Qué hay en el Universo ?
 Distintos cuerpos celestes :

a) Estrellas , nebulosas , galaxias .

b)Planetas y Planetas enanos .

c) Satélites , asteróides  , meteorítos , estrellas fugaces y cometas .


Agujeros negros : es una región del espacio en cuyo interior  existe una concentración de masa que impide que las partículas salgan de ella.


Galaxias : son agrupaciones de millones de estrellas y galaxias.Hay cientos de billones de galaxias en el Universo. La galaxía más cercana a nuestra Vía Láctea es : ANDRÓMEDA  , es el doble de grande que la nuestra.
Nuestra galaxia se llama Vía Láctea :El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral,  el Brazo de Orión.Nuestro Sistema Solatr tarda 225 millones de años en dar una vuelta completa a la Vía Láctea.La Vía Láctea tiene forma espiral barrada, como un molinillo. En el centro hay un agujero negro, que los científicos llaman Sagitario .
Según la mitología griega, el dios Zeus tuvo un hijo con una mortal. Cuando Hera, su mujer, se enteró, arrancó el bebé de brazos de su madre mientras lo amamantaba. La leche se derramó y cayó por el cielo.A la Vía Láctea también se le llama el Camino de Santiago, pues antiguamente servía de guía a los peregrinos que iban a Santiago de Compostela. Compostela significa campo o camino de la estrella.


Satélite artificial :es una nave espacial enviada en un vehículo de lanzamiento que envía información útil a la Tierra , por ejemplo del tiempo atmosférico , GPS (Sistema de Posicionamiento Global) .televisiones , móviles , funcionan gracias a los satélites artificiales ,etc .
Estos objetos tienen una intención específica, pero todos persiguen el mismo fin: entender mejor el universo. A diferencia de los satélites naturales como la luna, los satélites artificiales son construidos por los seres humanos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario