miércoles, 22 de octubre de 2014

EL ORIGEN REGIÓN DE MURCIA Día de Todos los Santos (o día de los difuntos),

ORIGEN:
El 31de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas, las brujas y sus hechizos.
En realidad, muchos escritores coinciden en que Halloween era la festividad principal de los Celtas.
Hace unos 2.500 años, los Celtas vivían en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados, como forma de ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte.
Los poblados celtas ensuciaban las casas y las  “ decoraban “ con  huesos , calaveras y demás cosas desagradables , de forma que los muertos pasaran de largo asusutados . Creían que  los muertos se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos y en el caso de que no alcanzaran sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados
 De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Y también  la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween. "O me das o te hago una travesura" ("Trick or Treat"). Toda esa historia ha generado muchas leyendas.
La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.

El Papa Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos y fijó el aniversario para el 1 de noviembre. Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX.

En España, dentro de la tradición católica, se realiza una visita donde yacen los seres queridos que hayan fallecido, se les dejan flores en las tumbas y se reza por ellos. 


 1¿Cuál es el origen del Día de Todos los Santos?
2.El Día de Todos los Santos en Murcia tiene un componente religioso, 
3.¿qué es característico hacer en los pueblos y ciudades de Murcia 
el Día de Todos los Santos?
 4.¿ Cuándo es el Día de las Ánimas y en qué consiste?
5.¿Qué flores son las propias en estas fechas?
6. ¿ Quienes son los Auroros ?
7.¿ Qué obra teatral es típica representar en estas fechas? ¿ quién es su autor?
8.Nombra 8  platos y postres típicos de la gastronomía de estos días.
9.¿Cómo se llaman los cementerios de tu pueblo?



PASAMOS NUESTRAS FRONTERAS Y ...
10.¿Qué significa Haloween?
    11. ¿Por qué se utiliza la calabaza en Haloween ? ( Lee la leyenda de Jack O Llantern )





No hay comentarios:

Publicar un comentario