lunes, 25 de abril de 2016

ESTILO DIRECTO

Bajó la cabeza y se tomó la frente con la mano derecha.
—Eso es lo que está buscando este mocoso —dijo, como para sí, pero en voz alta—. Que me dé un ataque al corazón y me muera. . .
Ricardo había vuelto lenta y silenciosamente a asomarse a la puerta de la cocina. Había recogido, incluso, su camisa del suelo.
—Ahí vas a estar contento, ahí vas a estar contento —prosiguió Clara, advirtiendo su reaparición—. Ahí sí. Ahí ya no vas a tener a la pobre vieja imbécil controlándote, ahí vas a estar feliz. Eso es lo que querés. Eso.
“La pura verdad”, de Roberto Fontanarrosa

Se encontró con ella a la entrada del aula.
-¿Has preparado el examen?
-No he tenido tiempo.
-¿Qué vas a hacer, entonces?
-Siempre me sonríe la suerte.

El vendedor dijo: "Ese disco está rebajado".
 -Ese disco está rebajado -dijo el vendedor.
 -Ese disco -dijo el vendedor- está rebajado.


CHISTE 
-¿Y qué tal me encuentra, doctor? - pregunta una paciente a su médico.
                       -Pues, la verdad- respondió el médico- es que  su enfermedad no me gusta para nada.
 -¿Y qué quiere que la haga, doctor? ¡No tengo otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario